Critica la Canaco el diseño de la ciclovía

El presidente de la Cámara Nacional del Comerció (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, mencionó que se cuenta con un estudio realizado por esta organización, donde refleja que la calle más viable para la instalación de la ciclovía es Laureano Roncal, sin embargo no es el diseño adecuado. Al contar con un modelo de doble carril, la […]

20/01/2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comerció (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, mencionó que se cuenta con un estudio realizado por esta organización, donde refleja que la calle más viable para la instalación de la ciclovía es Laureano Roncal, sin embargo no es el diseño adecuado.

Al contar con un modelo de doble carril, la ciclovía no es adecuada ya que la ocupación de este espacio para ciclistas es de dimensiones excesivas, por ello se deberá de considerar que solo sea de un solo carril.

Asimismo, el municipio deberá encontrar otra calle con características viales similares a la ruá en mención para crear el carril de retorno.

“Es viable hacerlo por Laureano roncal, nosotros de hecho tenemos un estudio donde es una de las vía que salen favorecidas para hacer una ciclovía, el problema es que se hizo de doble flujo, esto genera un problema grande”, indicó Holguín Herrera.

Explicó que si solo se realizará un carril conforme el sentido de la calle generaría mayor aceptación, esto porque solo se ocuparía 1.20 metros, los cuales los conductores solamente tendrían que respetar.

Los comerciantes, consideran que si se puede realizar este proyecto en dicho lugar, sin embargo son necesarias las modificaciones al diseño y que se busque la calle mas viable para realizar el carril con sentido de norte a sur, finalizó.


Compartir: