Cuestionan a diputados destino de recurso para campo
Un grupo de campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudió este martes al Congreso del Estado a fin de cuestionar a los diputados locales el destino de los recursos que fueron destinados al campo para este 2019, además que reprueban totalmente el marcado rectore que sufrió el sector. Según informó el dirigente […]
Un grupo de campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudió este martes al Congreso del Estado a fin de cuestionar a los diputados locales el destino de los recursos que fueron destinados al campo para este 2019, además que reprueban totalmente el marcado rectore que sufrió el sector.
Según informó el dirigente estatal de la UNTA, Manuel Contreras López, con la disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación se verán afectadas más de 20 mil familias de 22 municipios, que son los representados por la organización nacional.
Aclaró que no solamente estos representados tendrán complicación, sino todos los campesinos del estado. La principal afectación será una mala vida, porque no se alcanza con los pocos recursos, subsidios y las implementaciones que el Gobierno da.
Y es que expresó que la gasolina y diesel están caros, mientras que el producto se vende barato.
“Se le debieron de haber hecho recortes a todo menos al campo, donde es toda la producción primaria no se le debió bajar el recurso”. Al contrario se le debió aumentar, pues de ahí “vivimos todos”.
