Dan de baja a más de 200 trabajadores de la SEED; eran familiares y amigos de ex funcionarios

Se trataba de plazas que la Secretaría no necesitaba; será un ahorro considerable, pues en promedio son de 180 mil pesos lo que cuesta una plaza al año

24/11/2022

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, informó este jueves que han sido dados de baja poco más de 200 trabajadores de dicha instancia.

“Estamos ahorrando lo más posible, van más de 200 trabajadores que se dan de baja de la Secretaría de Educación. (…) La mayoría de ellos relacionados con parentesco o amistad con funcionarios del Gobierno pasado”.

Se trataba de plazas que la Secretaría no necesitaba. Dijo, esto representa un ahorro considerable, pues en promedio son de 180 mil pesos lo que cuesta una plaza al año.

“Pero, no es lo único que vamos a hacer, en los primeros días de enero se va a realizar un ‘plantilleo’, donde se van a revisar los más de cinco mil centros escolares y buscar la ubicación de cada trabajador de educación para tener su ubicación y funciones”.

Asimismo, comentó el funcionario estatal que se revisará a fondo la nómina, a fin de evitar que haya “aviadores”.

Los más de 200 trabajadores que ya fueron dados de baja, son personas que llegaron a la SEED este año, y que por tanto tenían poco trabajando.

“Una sola persona tenía arriba de 70 plazas entre familiares y amigos, la mayoría se ha dado de baja. Fue un incremento en la nómica generalizado, le cargaron un exceso de peso económico en la Secretaría, y que prácticamente la llevó a la quiebra”.


Compartir: