Dañaron Unidad de Mastografía, pese a ser de utilidad para otras mujeres
"En esa unidad hemos pasado miles de mujeres, incluso funcionarias públicas y de los medios de comunicación"
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, lamentó que en medio de la exigencia de justicia para una joven que fue amenazada al interior de una facultad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se hayan dañado espacios y otra infraestructura que incluso son de beneficio para las mujeres, como es el caso de la Unidad de Mastografía que se encuentra en la Plaza de Armas.
El camión perteneciente al Sector Salud, dijo, finalmente sí funcionó y pudo retomarse la prestación de servicios este lunes a temprana hora. Entonces, ya gestionan y valoran a cuánto ascenderán los gastos que representará su rehabilitación.
Ante las afectaciones, consideró la funcionaria municipal que son daños colaterales a los que se tiene que hacer frente; sin embargo, lamentó que se haya impactado a esta unidad que tiene en su interior tecnología de punta, pues no es nada más comprar el carro y ya, sino que intervienen al menos tres partes para dejarla funcionando como Unidad de Mastografía.
“Se estuvo revisando el funcionamiento, se volvió reconectar la luz. Y hoy se inició y retomó el servicio. En esa unidad hemos pasado miles de mujeres, incluso funcionarias públicas y de los medios de comunicación que andamos buscando para la detección oportuna, la verdad sí nos estresamos mucho”.