Darán dinero a padres de familia para reparar escuelas

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), está en proceso de desaparecer y convertirse en un órgano descentralizado, el cual dará a los padres de familia un recurso económico para que realicen mantenimientos en las escuelas más marginadas y alejadas del país. El senador Rubén Rocha Moya, mencionó que el Inifed está en […]

23/08/2019

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), está en proceso de desaparecer y convertirse en un órgano descentralizado, el cual dará a los padres de familia un recurso económico para que realicen mantenimientos en las escuelas más marginadas y alejadas del país.

El senador Rubén Rocha Moya, mencionó que el Inifed está en proceso de desaparecer de acuerdo a la propuesta de la reforma a la ley general de Educación, con la finalidad de hacer un órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que este sea quien administre los fondos para la creación de escuelas.

Asimismo se otorgará a padres de familia y maestros un monto monetario para que realicen mantenimiento en las escuelas con la finalidad de tener escuelas dignas en los lugares más apartados y marginados de los estados.

Hasta el momento se han entregado dichos recursos en beneficio de 25 mil escuelas rurales, que se encuentran en zonas apartadas en las entidades federativas.

“La reforma de la ley general de educación de que desaparezca el Inifed, que todavía la vamos a discutir en ambas cámaras, si esta desaparece sus funciones van a ser encargadas por un órgano desconcentrado, (…) una cosa es el construir escuelas y otra el mantenimiento que se les va a entregar un recurso a los padres de familia por lo pronto son 25 mil escuelas”, agregó Rocha Moya.

El recurso que se otorgará a los padres de familia para realizar trabajos menores en las escuelas será un recurso limitado, el cual se podrá verificar en cualquier momento.

La razón de este recurso para los padres de familia es porque se requieren escuelas dignas en las zonas más marginadas además de tomar en cuenta la disposición que tienen los padres de familia para apoyar en el mantenimiento o remodelación de las instalaciones donde se educa a sus hijos.

“Se Mete uno a una escuela y lo primero es el tufo de los baños y nuestros hijos, los nieto no pueden entrar al baño muchos tienen que ir a buscar a sus casas, necesitamos tener escuelas dignas”, Finalizó.


Compartir: