Debe estado apoyar a quien queden fuera de padrón nacional
El Gobierno del Estado deberá solventar con recurso propio el programa de apoyo alimentario al que la administración federal realizó modificaciones para que las personas que quedaron fuera del programa puedan ser beneficiados, indicó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda. Debido a las modificaciones que el Gobierno Federal realizó […]
El Gobierno del Estado deberá solventar con recurso propio el programa de apoyo alimentario al que la administración federal realizó modificaciones para que las personas que quedaron fuera del programa puedan ser beneficiados, indicó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda.
Debido a las modificaciones que el Gobierno Federal realizó a las normas de operatividad de dicho programa, deberán ser las autoridades del estado que garanticen que el sector social que quede desamparado por estos ajusten de requisitos para ser beneficiario, puedan gozar del apoyo como lo venían haciendo.
“El programa sufrió modificaciones y solo se entregan despensas a ciertos grupos de personas que cumplen con requisitos y características que hacen que la mayoría queden fuera de este programa”, agregó Benítez Ojeda.
Asimismo, detalló que este programa, que en estos momentos de crisis sanitaria, es una decisión errónea por parte de la administración federal, “ lo mas inoportuno” es quitarle la despensa a muchas familias.
De igual forma, sentenció que debido a los nuevos requisitos para acceder al programa, ocasionará que personas que durante años reciben este apoyo se queden sin el, debido a que entre estos requerimientos se debe constatar, que se tengan hijos entre 2 a 5 años, embarazadas, personas con discapacidad, entre otros lo que genera que muchos de ellos queden fuera de este programa.
Al finalizar, mencionó que los nuevos requisitos “salen más caros, que los productos que vienen en la despensa”.
