Debe UJED 160 millones a la Secretaría de Hacienda
Se han visto en esta complicación económica deriva que prácticamente el 100% de lo que recibe la UJED es utilizado para el pago de sueldos, salarios y prestaciones
El año pasado, para poder cumplir con lo correspondiente a sueldos, salarios y prestaciones, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dejó de generar el pago de pasivos, de tal manera que hay una deuda de 160 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, informó el rector, Rubén Solís Ríos.
Quien expuso también que ante esta deuda, y la que se tiene con proveedores y otros compromisos pendientes, ya han avanzado en el trámite para solicitar al Gobierno federal un recurso extraordinario de 300 millones de pesos.
“Tenemos nosotros el problema que cada año el dinero que nos llega de la Federación no resulta suficiente para pagar los compromisos. Por eso estamos en una gestión para un apoyo extraordinario de 300 millones de pesos a las autoridades federales”.
Y es que resaltó Solís Ríos que se han visto en esta complicación económica deriva que prácticamente el 100 por ciento de lo que recibe la UJED es utilizado para el pago de sueldos, salarios y prestaciones.
“La universidad hasta el día de hoy, ha pagado la nómina de manera normal. (…) Hemos platicado con el gobernador, y está en disposición de ayudarnos para que la universidad pueda tener un recurso extraordinario este año”.