Deben implementar esquema de prevención por reapertura turística
De no existir una estrategia por parte del Gobierno Federal para que durante la reactivación turística se puedan mantener y acatar al 100 por ciento las medidas sanitarias, tendrá que ser creado un esquema por parte de las autoridades del estado, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal. […]
De no existir una estrategia por parte del Gobierno Federal para que durante la reactivación turística se puedan mantener y acatar al 100 por ciento las medidas sanitarias, tendrá que ser creado un esquema por parte de las autoridades del estado, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.
Estas medidas se deberán de estar enfocadas para que tanto en el estado como en los puertos vecinos, donde se reactive la economía turística, se tendrá que hacer cer de forma responsable y con suma vigilancia para evitar aumento de contagios.
Lo anterior con la finalidad de comenzar una reactivación de labores en dicho sector de una forma sana y con responsabilidad, y que se utilicen las normas de sanidad en cada uno de los comercios que se habrán de aperturar.
“Ojalá haya una estrategia a nivel federal o sino la tendremos que hacer en Durango, si para reactivar la parte económica pero utilizando las medidas para tener menos contagios”, agregó el diputado.
Asimismo, señaló que las personas que decidan salir a diferentes zonas turísticas tanto dentro del estado como en otras entidades federativas, deberán de tomar las precauciones y medidas pertinentes para evitar contagios e invitó a la sociedad al uso de lentes pues también este virus se puede transmitir por vía ocular.
Por otra parte, indicó que se debe poner mayor atención a las personas asintomáticas, esto no presentan síntomas y pueden contagiar a personas como fue el caso en el Congreso del Estado, “el problema es que mucha gente es asintomática, ejemplo el congreso que una persona que salió positiva e hicimos el rastreo y de las 50 pruebas positivos salieron 8 positivos asintomáticos.
Al finalizar, indicó que la ciudadanía que saldrá a alguna área turística debe hacerlo con responsabilidad y siempre usar cubrebocas, así como mantener la sana distancia, esto para evitar un aumento de casos en el estado.
