Será el próximo lunes que se reúna la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con el fin de resolver el caso del estudiante Favián Arrieta y determinar cuál será su sanción, una suspensión o expulsión definitiva de la institución, informó indicó el encargado del Despacho de Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros.
La resolución será respetada en todos sus términos, “debe haber sin duda alguna una sanción”, afirmó el encargado de despacho.
Explicó que ni la comisión ni la administración central están facultadas para destituir a un líder estudiantil, pues la Ley Orgánica no lo permite, sin embargo, sí están en posibilidades de sancionarlos, y es precisamente lo que se habrá de decidir en breve.
El encargado de rectoría refirió entonces que “si por alguna cuestión se le suspende o se le llega a expulsar, por ese solo hecho pierde su estatus de estudiante, entonces evidentemente ya no sería líder estudiantil, y le correspondería a los propios estudiantes organizarse para tener un nuevo líder”.