Deciden empresarios no invertir en Sinaloa ante fallas en la “súper”
Un total de cinco empresarios locales ya tenían planeado invertir en el estado vecino Sinaloa, sin embargo el cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, les trae serias afectaciones, tanto que tres de ellos ya “tiraron la toalla”, manifestó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda. El tiempo de traslado de seis horas, […]
Un total de cinco empresarios locales ya tenían planeado invertir en el estado vecino Sinaloa, sin embargo el cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, les trae serias afectaciones, tanto que tres de ellos ya “tiraron la toalla”, manifestó el presidente del
Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda.
El tiempo de traslado de seis horas, los gastos extras de combustible, hospedaje y comidas ha limitado los nuevos proyectos de negocios.
Expresó que las oportunidades de negocios en el puerto se ven frustradas.
Además, empresarios sinaloenses aseguran que el flujo turístico que los visita de Durango ha disminuido.
“Cada fin de semana tenían duranguenses en Mazatlán, pero desde hace 15 días no lo tienen, situación que afecta gravemente el turismo”, dijo.
Podría tardar 7 meses su reparación
La carretera antigua si bien es más económica, representa más riesgo y tiempo de traslado, de ahí que reprueba que el estimado para su rehabilitación aumente hasta los siete meses.