Decomisan en Durango una tonelada de pólvora
En la presente temporada decembrina se ha decomisado poco más de una tonelada del pólvora, informó el director de Inspectores Municipales, Omar Aispuro, quien explicó que este año se rebasa la cifra de lo asegurado en comercios el año pasado, cuando fueron 600 kilógramos. La intención, dijo, es inhibir la venta de este producto, cuidando […]
En la presente temporada decembrina se ha decomisado poco más de una tonelada del pólvora, informó el director de Inspectores Municipales, Omar Aispuro, quien explicó que este año se rebasa la cifra de lo asegurado en comercios el año pasado, cuando fueron 600 kilógramos.
La intención, dijo, es inhibir la venta de este producto, cuidando la seguridad de los duranguenses y sobre todo de los menores de edad que la usan sin mayor seguridad.
Alertó por las consecuencias que esto puede generar, pues es sabido que ya han ocurrido accidentes lamentables, mutilación de alguna extremidad por no saber el uso adecuado de la pólvora.
Expuso que lamentablemente los padres de familia son quienes se oponen a que se hagan los decomisos, el llamado es para que permitan al personal de Inspectores hacer este trabajo.
Por último, dejó claro el funcionario municipal que esta mercancía luego de ser decomisada es destruída.


