Definirá estado esta semana firma de convenio con Insabi
La próxima semana se mantendrá una reunión entre el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, para llegar a acuerdos que beneficien a los durangueses y llevar la atención medica a las zonas de mayor dificultad de acceso de la entidad. […]
La próxima semana se mantendrá una reunión entre el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, para llegar a acuerdos que beneficien a los durangueses y llevar la atención medica a las zonas de mayor dificultad de acceso de la entidad.
Con la visita de Ferrer Aguilar, se dialogará un conjunto de acuerdos para que este sistema de salud muestre un esquema de colaboración donde se vea beneficiada la ciudadanía de la entidad.
Al realizar un convenio los estado en general perjudicaría a Durango y las distintas entidades federativas, debido a que cada uno cuenta con sus propias particularidades.
En el estado una de ellas son las zonas agrestes, además de las comunidades de 100 habitantes dispersas por todo el territorio duranguense.
“La creación del Insabi, es par a dar garantía y mayor cobertura en el tema de salud, estaré con la mejor disposición, habré de platicar esta semana con Juan Ferrer porque tenemos nuestras propias particulares,” agregó Aispuro Torres.
Explicó que, la federación y el Estado deberán de llegar a un acuerdo donde ambas partes queden satisfechas porque de lo contrario quienes pierden “lamentablemente son los ciudadanos”.
De manera formal ninguna entidad a firmado el convenio de unificación, solo el de intención,finalizó.


