Dejar de usar el cubrebocas es arriesgado, la pandemia sigue

"Es respetable la decisión de Nuevo León, pero esa medida es muy arriesgada el hecho que estén quitando los cubrebocas en las áreas libres"

11/03/2022

En medio de una baja considerable en las cifras respecto a la pandemia del Covid-19, y derivado que entidades como Nuevo León ya relajan las medidas sanitarias, por ejemplo al dejar de lado el uso de cubrebocas en espacios abiertos, la regidora, Rosa María Ascencio Orrante, señaló que esta determinación de ir dejando la mascarilla resulta arriesgado.

“Debemos aprender a tener todos los protocolos de salud en todo, en cualquier casa y estarnos observando. Esto fue algo nuevo, algo que nos tocó vivir, y algo desconocido tanto para la parte médica como para nosotros. (…) Es respetable la decisión de Nuevo León, pero esa medida es muy arriesgada el hecho que estén quitando los cubrebocas en las áreas libres”.

Dijo, se debe tener claro que la pandemia no se ha terminado, y a dos años, ya se debió aprender que la vida cambió y la economía y educación debe fluir.

“Que todos debemos de seguir cuidándonos, no creer que esta pandemia ya se fue. Nos pusieron una vacuna que salió exprés, que no sabemos qué secuelas vayamos a tener en algunos años. Que mucha gente está quedando dañada de sus pulmones, y mucha gente no cree que puede haber alguna enfermedad posterior”.

 


Compartir: