Dejará JAT negociación si ejidatarios buscan a AMLO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, advirtió que si los ejidatarios buscan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará la negociación que lleva a cabo para poder cubrir el monto que se les adeuda por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán. Si los ejidatarios piden una audiencia con Andrés Manuel […]

14/06/2019

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, advirtió que si los ejidatarios buscan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará la negociación que lleva a cabo para poder cubrir el monto que se les adeuda por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Si los ejidatarios piden una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y litigan su inconformidad, el Gobierno estatal se deslindará de cualquier acuerdo que se haya tenido con anterioridad entre la administración del estado y los ejidatarios afectados por la supercarretera, advirtió el mandatario estatal.

Aseveró que aunque el pago de dichas tierras no corresponde al estado, la administración de José Aispuro Torres ha intervenido para conseguir dicho dinero, sin embargo dejará de hacerlo si los que se dicen afectados acuden a buscar al Presidente el próximo domingo, durante la visita que tendrá en La Laguna.

El adeudo existe a pesar de que en febrero pasado, López Obrador se comprometió con los ejidatarios a pagarles lo más rápido posible y ahora es el Gobierno estatal quien realiza las gestiones para que les llegue dicho recurso económico.

Aispuro Torres también dijo que el gobierno está en completa disposición para poner fin al problema a pesar que el compromiso no le corresponda al estado si no a la federación.

Finalmente, dijo que valora solicitar un préstamo para pagar los 60 millones de pesos que reclaman los campesinos pero dejará todo en caso que deseen hablar directamente con el Presidente.


Compartir: