Demandan a dos directoras municipales por fraude procesal

Se interpuso una denuncia en contra de la contralora municipal y la directora de finanzas de la actual administración municipal de Jorge Salum del Palacio, por el probable delito de fraude procesal, debido a no haber aceptado documentos que comprobaran gastos pendientes, esto durante el ejercicio Entrega- Recepción, mencionó el abogado Ernesto Aguilar García. Las […]

23/07/2020

Se interpuso una denuncia en contra de la contralora municipal y la directora de finanzas de la actual administración municipal de Jorge Salum del Palacio, por el probable delito de fraude procesal, debido a no haber aceptado documentos que comprobaran gastos pendientes, esto durante el ejercicio Entrega- Recepción, mencionó el abogado Ernesto Aguilar García.

Las titulares de Administración y Finanzas del Municipio, Erika Ruíz Hernández y la Contraloría Municipal, Martha Judith Avila Lucero, son las denunciadas debido a que la falta de aceptar la entrega de dichos documentos propiciaron el escenario para que el exfuncionario fuera quien fue omiso en sus responsabilidades.

“Al momento de pretender de entregarla el notario público da fe de que la asistente de la directora de finanzas se niega a recibirlo (…) Se configura probablemente el delito de fraude procesal”, agregó Aguilar García.

Asimismo, detalló que quienes decidieron no recibir la documentación fue la encargada de Finanzas municipales, y quienes al realizar esta acción crearon el escenario donde se percibe que la falta de interés a las obligaciones fueron los ex funcionarios.

Asimismo, mencionó que se cuentan con los oficios firmados de 13 proveedores que hacen constar que se regresaron los nueve millones que la síndico municipal Luz María Garibay, señala desconocer de donde provinieron.

Cada uno de los documentos consta tanto del sello de recibido de la Dirección Municipal de Administración y finanzas, así como acompañado de una copia de transferencias bancarias y en ventanilla de dicha dependencia.

Al finalizar, mencionó que cada una de estas comprobaciones cuentan con aprobación de un notario público y que se dieron a conocer y se transfirió el dinero a una cuenta del municipio desde octubre del 2019.


Compartir: