Denuncia CMIC robo de maquinaria
El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diódoro Ramírez Camargo denunció que cada año son víctimas de robo de maquinaria, la cual llega a costar hasta cinco millones de pesos. El último caso se suscitó el pasado viernes cuando una máquina retroexcavadora marca Caterpillar, Modelo 416-E, la cual fue […]
El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diódoro Ramírez Camargo denunció que cada año son víctimas de robo de maquinaria, la cual llega a costar hasta cinco millones de pesos.
El último caso se suscitó el pasado viernes cuando una máquina retroexcavadora marca Caterpillar, Modelo 416-E, la cual fue sustraída del patio del propio constructor, el delegado de Cmic explicó que sin violencia hombres se acercaron al vigilante y le dijeron que sacarían la máquina, el velador supuso que la máquina había sido rentada y no impidió la salida.
Diódoro Ramírez destaca que el problema se presenta a nivel nacional durante los meses en los que comienzan las licitaciones, los constructores suelen sacar sus vehículos de trabajo y estos son robados, presumiblemente por un grupo de expertos en maniobras de este tipo.
Explicó que ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso se habló con el fiscal, Ramón Guzmán Benavente, sin embargo, la dependencia rechazó tener denuncia respecto a la sustracción de este tipo de vehículos.
Las máquinas más robadas a constructores locales son excavadoras, retroexcavadores, moto conformadoras e incluso tractores “son máquinas complicadas de manejar, se necesitan camas bajas, no sabría decir si es una red pero de que se preparan para hacer el evento lo hacen”, afirmó.