Denuncian empresarios alza en consumo de drogas en trabajadores de la construcción
Necesario que las autoridades correspondientes atiendan el caso y que “lo podamos ver como lo que es, un problema de salud pública, e incluso de seguridad”
Si bien se sabe que el consumo de drogas es una realidad en Durango en personas prácticamente de todas las edades, lamentablemente este problema escala al paso del tiempo, incluso hasta afectar en el ámbito laboral.
Y es que se ha señalado que hay un alza en el consumo de estupefacientes en los trabajadores de la construcción, lo que complica aún más el proceso de reclutamiento en vacantes de empleos, informó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa.
Dijo, es necesario que las autoridades correspondientes atiendan el caso y que “lo podamos ver como lo que es, un problema de salud pública, e incluso de seguridad”.
A su vez, lamentó que ante éste y otros factores, no se tenga la suficiente mano de obra, lo que también queda al descubierto en oportunidades como la que se tenía de que llegara Tesla a Durango.
“Ahora que traemos el tema de la instalación de la mega planta de Tesla, podemos darnos cuenta que Durango está lejos de una planta como esas”.