Denuncian falta de medicamento en el Seguro Popular

Un grupo de personas provenientes de 29 colonias en la capital se apostó este jueves a las afueras del Seguro Popular para denunciar la falta de medicamento y los inconvenientes que han derivado en el cambio de esquema en la atención médica. La señora María Esther Martínez afirmó que no se moverían del lugar hasta […]

18/05/2017

Un grupo de personas provenientes de 29 colonias en la capital se apostó este jueves a las afueras del Seguro Popular para denunciar la falta de medicamento y los inconvenientes que han derivado en el cambio de esquema en la atención médica.

La señora María Esther Martínez afirmó que no se moverían del lugar hasta que el doctor Jesús María Araujo Contreras, quien es el director no se presentara a hablar con los inconformes que desde el cambio de gobierno han sufrido con la falta de medicamentos y con los cambios en el esquema de atención.

Una de las causas de la inconformidad es que a raíz del cambio de administración se tomó la determinación de ofrecer consultas a los beneficiarios de Prospera únicamente de lunes a viernes, lo que deja a los padres de familia que trabajan sin la posibilidad de cumplir con el requisito que marca como obligatorio el programa.

Aunque solicitaron al director, que reconsideraran el esquema, la respuesta fue que el servicio en la clínica no se contrató para los siete días de la semana por lo que no hay nada que hacer. Sin embargo las mujeres argumentan que en los tres años pasados el servicio era los siete días de la semana.

Otro problema, que los inconformes consideran grave es la falta de medicamento para tratar padecimientos crónico degenerativos como la hipertensión y la diabetes porque actualmente solo el 50 por ciento de las recetas se surten en los diferentes Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

“Eso es en lo que sebe concentrar a ver el gobierno del estado, en la gente adulta mayor que son de escasos recursos y no tienen para comprar medicamento. Nos quieren retirar eso pues que hablen claro y ya no estamos graneando el medicamento”, acusó.


Compartir: