Denuncian hostigamiento laboral y acoso en la DMSP
Reportan también carencia de uniformes y equipo para policías
En manifestación este miércoles en la Unidad Administrativa, trabajadores de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), denunciaron diversas irregularidades en la dependencia, donde destacan hostigamiento laboral y acoso, pero también carencias en uniformes, equipo para los agentes policíacos y la falta del incremento salarial que se da cada año.
Así lo señaló Eustolio García García, presidente Estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad y los Derechos Humanos.
“Acoso y hostigamiento por algunos mandos de la corporación. Aquí, aclarando, hay buenos jefes y comandantes, pero en excepción algunos. Si se puede que el presidente municipal ponga remedio al tema”.
Piden a las autoridades municipales, específicamente al alcalde, Jorge Salum del Palacio, que atienda su demanda y evite que se sigan dando este tipo de abusos entre los trabajadores, “no consideramos que esté bien”.
De igual manera, José Bizarro denunció haber sido despedido de manera injustificada, pide una solución, e incluso de ser el caso, que se le dé su liquidación conforme a ley y derecho.