Denuncian intervención de AMLO en elección del PRI
La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolución Institucional (PRI), Ivonne Araceli Ortega Pacheco, denunció que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Enrique Peña Nieto, acordaron tener un candidato para controlar internamente al PRI. Desde el sexenio pasado se acordó con la actual administración tener vigilado internamente al […]
La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolución Institucional (PRI), Ivonne Araceli Ortega Pacheco, denunció que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Enrique Peña Nieto, acordaron tener un candidato para controlar internamente al PRI.
Desde el sexenio pasado se acordó con la actual administración tener vigilado internamente al PRI y convertirlo en un partido satélite a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló la aspirante a la dirigencia nacional del PRI.
“Esa es la intención y es el acuerdo que tuvieron el gobierno anterior y el actual, el presidente actual Andrés Manuel y del expresidente Enrique Peña Nieto acordaron tener un candidato dentro de la cúpula (…) para que pueda controlar el partido y ser un partido satélite”, aseveró Ortega Pacheco.
Señaló, que desean un partido que reconozca los liderazgos y evitar compadramos para volver a ser los puentes entre el gobierno y la sociedad.
Comentó, que en Durango la dirigencia del PRI ha tenido el apoyo de ellos, sin embargo lamentó las acciones que ha realizado el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.
