Denuncian opacidad en creación de Ley de Pensiones
La diputada local Adriana Villa Huizar aseguró que no han tenido ningún acercamiento con el equipo que trabaja en la creación de una iniciativa de Reforma para el Sistema de Pensiones en el estado, el cual se ha declarado prácticamente en quiebra. La también ex secretaria general de la sección 12 del Sindicato Nacional de […]
La diputada local Adriana Villa Huizar aseguró que no han tenido ningún acercamiento con el equipo que trabaja en la creación de una iniciativa de Reforma para el Sistema de Pensiones en el estado, el cual se ha declarado prácticamente en quiebra.
La también ex secretaria general de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que la prioridad en esta iniciativa será garantizar que los trabajadores que ya hicieron sus aportaciones puedan retirarse y gozar de su pensión sin inconvenientes.
Aseguró que en la campaña de sensibilización que inició la propia Dirección de Pensiones no han tenido conocimiento de los avances que se tienen hasta el momento por parte del grupo de actuarios.
Villa Huizar reconoció que uno de los temas más delicados es el planteamiento de un incremento en los años trabajados y también de las aportaciones tanto de patrones, en este caso del gobierno del estado, como de los trabajadores.
Una de las propuestas es que el incremento en la edad de jubilación se haga de forma escalonada para salvaguardar los derechos laborales de quienes están próximos a jubilarse y que a su vez los nuevos trabajadores puedan hacer aportaciones de acuerdo a su expectativa de vida.
Ante la exigencia de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que se explique de manera transparente el uso que se dio a los recursos del Fondo que se ha declarado en quiebra, la legisladora se sumó al afirmar que es urgente una aclaración.
“Es necesario para que se concientice a los trabajadores y al propio gobierno de la necesidad de establecer una Reforma que garantice que las pensiones sean adecuadas y que no se quebrante el patrimonio de los trabajadores”.