Denuncian que estadio de béisbol no tiene suficiente seguridad
El estadio de Béisbol Francisco Villa no cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, acusó René Alejandro Lozano Chávez quien el pasado seis de junio sufrió lesiones provocadas por una bola en uno de los partidos. Narró que fue el pasado seis de junio cuando acudió unto a su esposa […]
El estadio de Béisbol Francisco Villa no cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, acusó René Alejandro Lozano Chávez quien el pasado seis de junio sufrió lesiones provocadas por una bola en uno de los partidos.
Narró que fue el pasado seis de junio cuando acudió unto a su esposa y su hija de cuatro años a ver un juego del equipo de béisbol, se ubicaron en la sección denominada primera base y fue ahí donde una bola lo golpeó directo en el rostro.
Hasta el momento, la reconstrucción de labios y de piezas dentales ha requerido un tratamiento con un costo de cinco mil pesos, pero calcula que al final de las intervenciones el pago habrá sido de unos 30 mil pesos.
En el momento del incidente, fue el personal de Protección Civil quien lo trasladó al hospital, debido a que en el lugar no existe infraestructura de primeros auxilios y ni siquiera se cuenta con equipo de ambulancia.
El acercamiento con Francisco Becerra, quien es el encargado del equipo para solicitar la aplicación del seguro que en estos casos debiera cubrir los gastos médicos por los daños ocasionados a los asistentes a los partidos.
Este refirió que es cierto que el estadio no cuenta con medidas de seguridad y que esto no está debidamente señalizado, pero aun así rechazó que el equipo tenga responsabilidad en dicho incidente porque todos los asistentes saben de las implicaciones que tiene el asistir a estos partidos.
“En lo único que me podrían ayudar es dándome un bono para asistir en la próxima temporada, también me comentó que no erogarían cantidad alguna para apoyarme en lo que había tenido que pagar”.
Este aficionado destaca que es falso que los asistentes a estos partidos conozcan de los riesgos que implica presenciar uno de los encuentros porque las bolas pueden alcanzar velocidades de hasta 168 kilómetros por hora y no se cuenta con ninguna red de protección para los visitantes.
Además, el estadio Francisco Villa es pequeño en comparación con estadios de otras latitudes lo que incrementa el riesgo de ser golpeados para los asistentes.
La demanda de este ciudadano es que el estadio tome medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, además de que el equipo debiera adquirir un seguro que apoye en caso de que un incidente como el que él sufrió se repita.
Agregó que ya analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable, ya sea el equipo o el gobierno del estado por los daños a su integridad.
