Denuncian restauranteros hostigamiento de inspectores
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz, reconoció que pese a que los agremiados cumplen con todos los requisitos y se mantienen en regla, sí son hostigados por personal de Inspectores Municipales. “Siempre ha habido hostigamiento, desde hace cinco años se les ha pedido que su trabajo sea previsorio […]
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz, reconoció que pese a que los agremiados cumplen con todos los requisitos y se mantienen en regla, sí son hostigados por personal de Inspectores Municipales.
“Siempre ha habido hostigamiento, desde hace cinco años se les ha pedido que su trabajo sea previsorio y no recaudatorio (…) año con año se hace el llamado”, dijo.
Pidió que se haga inspección y se levanten actas donde se indique cuáles son las fallas y se dé un lapso para corregirlas, sin embargo, reiteró que solamente llegan a recaudar.
Explicó que se dio un caso en un establecimiento al que visitaron Inspectores y solicitaron los certificados médicos, pero al no tenerlos, notificaron que serían tramitados a la brevedad,”al día siguiente a las ocho de la mañana volvieron a llegar (…) fue con todo el dolo porque sabían que no los tenían”.
Asimismo, Jorge Muñoz expresó que estos certificados nunca indican la fecha de vigentes, de ahí que luego caen en irregularidades sin saberlo, situación que ya han pedido a la Secretaría de Salud, a fin que sea visible el vencimiento.
“Por ahí casi siempre es la falta de no estar vigentes con los documentos”.
