Dependencia económica impide que mujeres ratifiquen denuncias
La dependencia económica a la que está sujeta la mujer, permite que sea violentada por su pareja y conlleva a que reincida y desista de una demanda por este tipo de agresiones, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Hernández Espino. A pesar de existir un mayor porcentaje de denuncias, las mujeres que […]
La dependencia económica a la que está sujeta la mujer, permite que sea violentada por su pareja y conlleva a que reincida y desista de una demanda por este tipo de agresiones, mencionó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Hernández Espino.
A pesar de existir un mayor porcentaje de denuncias, las mujeres que las realizan, estas se retractan debido al temor de ya no recibir un sustento económico por parte de su pareja.
“La mayoría de las mujeres que son violentadas, dependen económicamente de su pareja, lo que las limita para continuar con una demanda”, agregó Hernández Espino.
Explicó que, este factor económico genera que al realizar la demanda por maltrato intrafamiliar, no se ratifica, debido a la falta de autonomía económica.
A falta de las ratificaciones de estas denuncias, se deberá trabajar para crear los medios que permitan a las féminas proseguir con la denuncia de agresión, finalizó.
