Desalojados piden que gobierno sea su aval
Félix Rodríguez, representante de las familias que fueron desalojadas hace un año de un terreno ubicado en la colonia Ampliación Gobernadores informó que se mantienen reuniones con el gobierno del estado para que este actúe de aval en la compra de un terreno regular. Rodríguez reconoció que la construcción de viviendas en la colonia Gobernadores […]
Félix Rodríguez, representante de las familias que fueron desalojadas hace un año de un terreno ubicado en la colonia Ampliación Gobernadores informó que se mantienen reuniones con el gobierno del estado para que este actúe de aval en la compra de un terreno regular.
Rodríguez reconoció que la construcción de viviendas en la colonia Gobernadores se realizó de manera irregular, sin embargo, justificó la actuación de los pobladores con el argumento de que solicitaron información y no aparecía ningún dueño.
“Cuando hicimos investigación de ese terreno es un terreno que en el Registro Público de la Propiedad que no había un dueño, que no existía ninguna escritura ni ningún plano (…) todo nos lo dieron por escrito, entonces nosotros nos dimos la facultad de hacer posesión y después buscar a las autoridades para regularizarlo”.
Ahora, lo que solicitan es que el gobierno del estado actúe como aval en la compra de otro terreno regular el cual las familias que fueron desalojadas y que actualmente pagan renta puedan pagar en forma de mensualidades.
Las familias que perdieron su patrimonio el pasado siete de octubre de 2016 fueron 88 pero inicialmente se había planteado que en el terreno se construyeran unas 400 viviendas. Al momento que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el desalojo Vivian en la zona unas 120 familias, algunas de las cuales se mantienen.
Por el derribo de las viviendas se presentó una denuncia penal en contra de Ricardo Karam Ahuad, quien denunció la invasión de los terrenos debido a que por las acciones de los agentes de Investigación se perdió parte del patrimonio de las familias.