Desaparecen 117 guarderías; se quedan 5 mil personas sin empleo
"Quedamos en la actualidad 102, están trabajando 29, pero solamente una tiene 26 niños, las demás tienen entre cinco y 10 pequeños"
La situación ha sido complicada, primeramente por el recorte de recursos y enseguida ante la pandemia por el Covid-19, lo que ha generado que en Durango hayan cerrado 117 guarderías, lo que representó que un aproximado de cinco mil personas se hayan quedado sin empleo.
Así lo dio a conocer la presidenta de Estancias Infantiles en Durango, Andrea Vargas, quien explicó que actualmente quedan 102 guarderías, de las cuales únicamente 29 se encuentran laborando, bajo la indicaciones de las autoridades, acatando los protocolos sanitarios, en los cuales se contempla un reducido número de niños.
“Quedamos en la actualidad 102, están trabajando 29, pero solamente una tiene 26 niños, las demás tienen entre cinco y 10 pequeños”.
Y es que recordó que el pasado 26 de febrero la Secretaría de Salud les permitió reabrir con el 50 por ciento de la capacidad; pero de manera precisa respetando todas las medidas contra el Covid-19.
“La intención es recuperar todas las estancias, quedamos nada más 102. Paulatinamente esperamos recuperar ya todo el proyecto de estancias”.

