Desapareció equipo donado por paisanos
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero Ortíz informó que sigue vigente el programa de colaboración con paisanos para el equipamiento de Direcciones en los municipios, sin embargo el equipo enviado durante el pasado trienio no fue localizado. Atribuyó la desaparición del equipo, que financiaron clubes de duranguenses que […]
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero Ortíz informó que sigue vigente el programa de colaboración con paisanos para el equipamiento de Direcciones en los municipios, sin embargo el equipo enviado durante el pasado trienio no fue localizado.
Atribuyó la desaparición del equipo, que financiaron clubes de duranguenses que radican en Estados Unidos, al hecho de que no existían contrato en los que se acreditara la entrega en comodato de las herramientas que sirven para labores de Protección.
Para evitar que el saqueo de las Direcciones siga ocurriendo “las aportaciones de equipos, hemos hecho acuerdos, tenemos un convenio firmado con los paisanos de Chicago, con José Sandoval, ellos lo que consiguen de material allá en Estados Unidos lo van a mandar aquí a Protección Civil del Estado y vamos a hacer comodatos”, explicó.
Añadió que durante el pasado sexenio no se firmaron convenios de comodato para ningún tipo de equipo, ya que no solo incluye herramientas sino también vehículos como ambulancias y camiones de bomberos que son propiedad de Protección Civil Estatal pero que están en las Direcciones municipales, incluida la capital.
En Durango, uno de los camiones de bomberos con los que opera el personal de Protección Civil municipal es propiedad de la Unidad Estatal y el cual deberá ser regularizado.
Sobre la donación de equipo, el director explicó que si bien los clubes de paisanos suelen entregar en su mayoría uniformes, se buscará que las donaciones se centren en equipo especializado del que carecen la mayoría de las Direcciones