Desaparición de Fortaseg y Fortamun busca debilitar a policías estatales y municipales
"Si el Ejército en las calles garantizara seguridad, no estarían viviendo nuestros paisanos en los estados de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato en las condiciones en que están"
Respecto a la intención que el Ejército permanezca en las calles, además de considerar que eso no garantiza la seguridad, El regidor panista, Manuel de la Peña, señaló que con la desaparición del Fortaseg y Fortamun, buscan debilitar a los policías.
“Desaparecieron fondos de parte del Gobierno federal, el Fortamun, el Fortaseg, que debilita o buscan debilitar aparentemente a las policías estatales o municipales, tal vez para mantener al Ejército y a la Guardia Nacional”.
Estos recursos, dijo, eran importantes, y al no tenerlos, las administraciones han sido creativas para sortear la situación y mantener equipados a los policías.
“Sabemos lo que está sucediendo en el país, si el Ejército en las calles garantizara seguridad, no estarían viviendo nuestros paisanos en los estados de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato en las condiciones en que están”.

