Desaparición del Seguro Popular afecta enfermedades crónicas
A falta de reglamentaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los afiliados con enfermedades crónicas se encuentran desamparados porque no podrán recibir atención medica, ni siquiera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , mencionó el diputado del Partido Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda. Las personas que padecen cáncer,entre otras enfermedades […]
A falta de reglamentaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los afiliados con enfermedades crónicas se encuentran desamparados porque no podrán recibir atención medica, ni siquiera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , mencionó el diputado del Partido Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda.
Las personas que padecen cáncer,entre otras enfermedades son las más preocupadas al no tener certeza de quien podrá proporcionarles el tratamiento requerido, esto a causa de la falta de reglas de operación del Insabi.
El Gobierno federal no contemplo las reglas para que los beneficiarios de este instituto pudieran recibir los servios “se han comunicado algunos beneficiarios porque no saben que va a pasar con su situación”.
“Es muy lamentable que en un derecho fundamental como la salud y a pesar de que el senado apruebe la ley donde se crea el Insabi, instituciones como el Seguro Social no presten sus servicios porque el manifiesta que no tienen reglas de operación de como se va a operar”, agregó Ramos Zepeda.
Mencionó, que es inapropiado que el IMSS al ser una institución fundamental en el sector salud no de tratamientos y atención medica a las personas que lo requieran solo por que el Insabi no cuenta con un reglamento operativo.
La incertidumbre de los beneficiarios del Seguro Popular es cada vez mayor ya que no saben como continuar con los tratamientos que en dicha institución se les otorgaban, finalizó.
