Descarta FGED riesgo en candidatos de Durango

Si algún candidato solicita seguridad, las instancias correspondientes están listas para brindarles la escolta que consideren necesaria

11/05/2021

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, comentó que hasta el momento no se observa riesgo alguno en los candidatos a diputados locales y federales en la entidad.

“Por fortuna en Durango no hemos tenido ninguna noticia de que exista riesgo para los candidatos”, y precisó que mantienen una comunicación estrecha con los diversos órganos electorales y los propios perfiles que compiten en el actual proceso electoral.

Luego que se hablara de un cierto peligro en la candidata de Mezquital, Sandra Reyes Rodríguez, la funcionaria estatal dijo que hasta el momento la dependencia no tiene conocimiento ni registro de este caso especifico.

“No tenemos nada, hasta ahora. Tenemos dos carpetas iniciadas por resolver, una en la capital por asunto de unas despensas. Y el Instituto Nacional Electoral nos dio vista de un tema en La Laguna. Pero todo tranquilo, esperamos que así siga”.

En dado caso que algún candidato solicitara seguridad, dijo Medina Alemán que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto del estado como federal, está lista para brindar la escolta necesaria.


Compartir: