Descarta IP desaceleración económica

El presidente del Sector Privado Empresarial en Durango, Guillermo Falomir Russek aseguró que a nivel local no se han presentado indicadores de una posible recesión económica en México. Al inicio de este mes, la empresa calificadora Moody´s afirmó que la caída en las exportaciones y la inversión directa junto con el escenario de incertidumbre ante […]

20/03/2017

El presidente del Sector Privado Empresarial en Durango, Guillermo Falomir Russek aseguró que a nivel local no se han presentado indicadores de una posible recesión económica en México.

20 03 17 Desaceleración

Al inicio de este mes, la empresa calificadora Moody´s afirmó que la caída en las exportaciones y la inversión directa junto con el escenario de incertidumbre ante la política exterior de Estados Unidos ha creado un panorama de incertidumbre financiera en el mercado mexicano que podría traducirse en una desaceleración económica.

No obstante, para el empresario local no se han dado las condiciones para que esto ocurra toda vez que en el caso del sector automotriz dijo, la venta de unidades no ha registrado una caída considerable situación que atribuyó a que “hay muchos créditos fáciles con tasas fijas, plazos largos y esto ha seguido ayudando a las ventas”.

A nivel nacional dijo, a venta de autos tiene expectativas de incrementar el número de vehículos colocados en 2016 en al menos un cinco por ciento. En el estado la estadística es prácticamente la misma y eso genera confianza para los empresarios.

Aseguró que deberán esperar hasta que concluya el primer semestre del año para tener un panorama más claro sobre el crecimiento de la economía mexicana o su posible desaceleración, porque el arranque de 2017 si bien ha sido complejo no ha mostrado señales de alerta.


Compartir: