Descartan usar fuerza pública para desalojar a tianguistas

El desalojo de tianguistas que no acaten las recomendaciones por las autoridades municipales y estatales para evitar posibles contagios de coronavirus solo puede ser realizado por instancias federales dijo el titular de la dirección Municipal de Inspección , Daniel Solís Morales. Aunque han existido recomendaciones por parte de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones de […]

06/04/2020

El desalojo de tianguistas que no acaten las recomendaciones por las autoridades municipales y estatales para evitar posibles contagios de coronavirus solo puede ser realizado por instancias federales dijo el titular de la dirección Municipal de Inspección , Daniel Solís Morales.

Aunque han existido recomendaciones por parte de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones de personas entre vendedores y consumidores, estos hacen caso nulo.

Esto al decretar que solo quienes comercialicen comida o productos alimenticios perecederos, abarrotes y otros insumos de este tipo, podrían instalarse en los tianguis, aún se perciben personas con otros tipos de productos.

Ante esta situación, la autoridades municipales solo pueden realizar exhortos y actas administrativas.

“No está regulado por algún reglamento retirar a los tianguistas, nosotros lo que hacemos es inhibir preventivamente instalación de tianguis y los únicos que están facultados para usar fuerza pública para desalojo son dependencias federales”, agregó solís Morales.

Explicó que será la instancia federal pertinente quien pueda desalojar con fuerza pública a las personas que expendan productos no necesarios para la subsistencia de las personas durante esta pandemia.

Al finalizar, dijo que los inspectores municipales solo pueden realizar actas administrativas y exhortos para que se retiren pero no cuentan con la facultad de retirar a las personas usando a policías u algún otro tipo de órgano armado.


Compartir: