Desconoce municipio cuántos lotes baldíos existen

A raíz de la modificación en la estructura de la administración municipal, que permitió que la brigada de inspectores ecológicos, que se encargan de la vigilancia de lotes baldíos, se desconoce cuántos espacios sin edificar existen en la mancha urbana. Primero, el director de Servicios Públicos, Héctor Parra Meléndez informó que era facultad de la […]

14/07/2017

A raíz de la modificación en la estructura de la administración municipal, que permitió que la brigada de inspectores ecológicos, que se encargan de la vigilancia de lotes baldíos, se desconoce cuántos espacios sin edificar existen en la mancha urbana.

Primero, el director de Servicios Públicos, Héctor Parra Meléndez informó que era facultad de la dependencia a su cargo la vigilancia de los lotes baldíos, lo que incluía las sanciones en caso de que los dueños no se hicieran cargo de los espacios.

No obstante la brigada de inspectores ecológicos pasó a formar parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente en meses anteriores, razón por la cual esta Dirección se desentendió del tema.

Sin embargo, Óscar Chávez Chávez, director de Medio Ambiente señaló que no se cuenta con un padrón de lotes baldíos en la mancha urbana, la información disponible está en poder de Servicios Públicos.

Además dijo, las atribuciones de la brigada de Inspectores Ecológicos no está facultada para emitir sanciones, por lo que se dedican a realizar exhortos a los dueños de lotes que ya han sido identificados y en los que se han detectado tiraderos de basura.


Compartir: