Desconocen los ciudadanos reglamentos viales

Los capitalinos desconocen las obligaciones peatonales a los que están sujetos en el reglamento vial de la ciudad las cuales estan integradas desde hace más de 15 años, mencionó el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo. La falta de información sobre el reglamento de transito y en especifico las reglas a seguir […]

07/01/2020

Los capitalinos desconocen las obligaciones peatonales a los que están sujetos en el reglamento vial de la ciudad las cuales estan integradas desde hace más de 15 años, mencionó el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.

La falta de información sobre el reglamento de transito y en especifico las reglas a seguir por parte de los caminantes, dio inicio a la campaña de multas de cortesía que realizan los elementos de DMSP, esto para hacer una cultura vial de la que se carece en la capital.

Estas reglas especificas para transeúntes están contempladas desde el 2004, es decir más de 15 años establecidas en dichas normas desde hace más de 15 años y quizá “por costo político ninguna administración se había animado a implementarlo”.

“Este tema de obligaciones de peatones era desconocido por la ciudadanía, precisamente, que se contemplaba en el reglamento las obligaciones del peatón y desconocían que el la le de ingresos incluía una multa al peatón”, agregó Bracho Marrufo.

Durante este programa de educación vial se han entregado alrededor de cinco mil volantes con datos relevantes para el ciudadano.

Dentro del cual se contemplan acciones como: distraer a conductores, tirar basura, evitar el uso de cruces peatonales y puentes para los mismos, caminar por el arroyo vehicular, entre otros, las cuales conllevan a un ciudadano a ser acreedor de una infracción de cortesía.

Cabe mencionar,que estas multas se realizarán hasta percibir el buen uso de los cruces peatonales y otros conceptos por parte de los ciudadanos, sin dejar aun lado la opción de cobrar 85 pesos por concepto de esta falta administrativa, esto para que perdure el objetivo de la educación vial.


Compartir: