Descubre AMD más de 80 tomas clandestinas en Hacienda de Tapias
En el Estado de México el castigo por este tipo de acciones es de 7 años de cárcel
El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, fue cuestionado respecto al abasto de agua en la capital, ante lo que mencionó que éste se ve afectado por varias situaciones, entre otras por las fallas en el servicio de la energía eléctrica, la demanda que incrementa por el calor, y finalmente por las tomas clandestinas.
Expuso que en el caso de Hacienda de Tapias, y zonas cercanas, se lograron detectar 80 tomas clandestinas, “…de la línea primaria, esto le baja muchísima presión a la cantidad de agua con la que necesitamos que llegue con presión, sobre todo para llenar el tanque y de ahí distribuirla hacía los hogares”.
El funcionario municipal reveló que al conocer estos casos ya se interpusieron las demandas correspondientes, pues finalmente se trata de un robo. Y la intención con las demandas es que se tipifique como tal.
Esta acción en algunas zonas de México, donde es aún más común, lo llaman como huachicoleo del agua. Y de manera precisa, en el caso del Estado de México, se castiga hasta con ocho años de cárcel.