Desdeña la federación feminicidios en menores de edad

A pesar que en el 2019 se incrementó un 14 por ciento los feminicidios en menores de edad, el Gobierno federal no genera politicas publicas para combatir la violencia de genero, “dejando a la deriva” a la infancia y juventud”, indicó el presidente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda. Durante el […]

10/02/2020

A pesar que en el 2019 se incrementó un 14 por ciento los feminicidios en menores de edad, el Gobierno federal no genera politicas publicas para combatir la violencia de genero, “dejando a la deriva” a la infancia y juventud”, indicó el presidente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda.

Durante el año en mención, se registraron 59 feminicidios cada mes donde adolescentes y niñas fueron victimas, esto refleja la falta de interés por las autoridades federales para realizar políticas públicas destinadas a dar seguridad a la niñez.

“No es capaz de garantizar la seguridad de las mujeres en nuestro país. Nuestras niñas no son la excepción, en el 2019 los feminicidios aumentaron casi un 14 % en menores de edad”, agregó Benítez Ojeda.

Ante este hecho y la falta de políticas públicas para resguardad la integridad física de los menores surge la necesidad de crear un plan nacional para prevenir y atender la violencia armada contra niños y adolescentes.

Por ello, el PRI exige a diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluyan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y dar certeza en seguridad de los menores, en sus estrategias de desarrollo para el país
.
Estadísticas de un medio de comunicación a nivel nacional, señalan que durante el periodo que comprende el año del 2015 – 2019 han fallecido por feminicidio 264 niñas y adolescentes, también han sido víctimas de lesiones por violencia intrafamiliar 60 mil 463 menores de 19 años en el periodo señalado.

Cabe mencionar que el feminicidio, considerado como el asesinato de una mujer, por el simple hecho de serlo, considerando 7 causales distintas que prueban las razones de género dentro de un homicidio: violencia sexual, lesiones o mutilaciones, violencia previa, relación sentimental existente entre el sujeto y la víctima, amenazas previas y/o exposición del cuerpo en la vía pública. Fue reconocido oficialmente en las leyes mexicanas en 2012.


Compartir: