Desmantelan laboratorio donde producían bebidas adulteradas

Alcohol etílico, entre lo decomisado en bodega Un total de cinco mil litros de bebida con contenido alcohólico fue asegurado en una vivienda ubicada en la colonia Valle del Sur, donde además, según la información proporcionada por el director de Inspectores Municipales, Omar Martínez Aispuro, se detectaron bidones con alcohol etílico –de 96 grados-, mismo […]

05/01/2018

Alcohol etílico, entre lo decomisado en bodega

Un total de cinco mil litros de bebida con contenido alcohólico fue asegurado en una vivienda ubicada en la colonia Valle del Sur, donde además, según la información proporcionada por el director de Inspectores Municipales, Omar Martínez Aispuro, se detectaron bidones con alcohol etílico –de 96 grados-, mismo que no es apto para el consumo, sin embargo al estar en la bodega podría ser utilizado para la elaboración de mezcal.

Detalló además que ya en días anteriores se había detectado una camioneta que se dedicaba a surtir mezcal a diversos establecimientos, que incluso cuentan con las licencias de patentes debidas.

Al localizar esta unidad se daba el aseguramiento del producto.

Fue el jueves por la tarde que Inspectores Municipales, Juzgado Administrativo y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil localizaron la vivienda donde se daba la elaboración de mezcal, envasado y etiquetado, precisamente en la colonia Valle Verde.

A decir de Martínez Aispuro, el momento en que se arribó el lugar, se estaba cargando la camioneta para llevar a su distribución a los distintos negocios.

Por otro lado, entre lo asegurado destacan también botellas vacías de marcas reconocidas, lo que a decir del director de Inspectores posiblemente eran utilizadas para llenarse del contenido que ahí se elaboraba, y así comercializarlas.

“Se trata evitar y detectar productos que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía, este producto no se va a regresar”, detalló Martínez Aispuro al manifestar que no hubo detenidos, por el contrario los implicados aceptaron la gravedad del delito en que incurrían y se retiraron del lugar.

Finalmente, se detalló que Protección Civil impuso sellos de clausura.


Compartir: