Despedirá Yazaki a 900 empleados
La empresa Yazaki contemplaba en primera instancia el despido de mil 500 empleado, pero se han conformado que solo se despedirá a 900 trabajadores entre las distintas plantas que se tienen en el estado, indicó el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña. Debido a las afectaciones financieras que las empresas han […]
La empresa Yazaki contemplaba en primera instancia el despido de mil 500 empleado, pero se han conformado que solo se despedirá a 900 trabajadores entre las distintas plantas que se tienen en el estado, indicó el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.
Debido a las afectaciones financieras que las empresas han registrado debido al decreto federal para la suspensión temporal de labores a empresas no esenciales, empresas como grupo Yazaki, tendrá que despedir a parte de su plantilla laboral.
En primera instancia dicha empresa del sector automotriz, dio a conocer a la STyPS, que se tendría un despido del 25 por ciento de su plantilla laboral que es de seis mil trabajadores, sin embargo, solo se despedirán 900 empleados.
Dentro de estos despidos se contemplan 100 de la planta ubicada en Guadalupe Victoria y 100 más de la ubicada en El Salto Pueblo Nuevo, así como el resto de las diferentes sucursales, siendo una de ellas la de la ciudad capital.
“La empresa ha ido ajustando hacia abajo la cifra quedando en 900, que no deja de ser una cifra alta, la cual afecta en gran medida a la ciudad de Durango, así como serán 100 en Guadalupe Victoria y 100 en El Pueblo Nuevo”, agregó Soto Peña.
Asimismo, detalló durante la entrevista, que cada uno de estos despidos tendrán que ser indemnizados conforme la ley lo estipula, pues al ser realizados durante la emergencia sanitaria se consideran como despidos injustificados.
Al finalizar, mencionó que la situación económica en la que se encuentra el sector automotriz y los demás sectores, provocará que existan más ajustes el personal.


