Despiden a 15 personas de la Dirección de Educación por fusión de dependencias
“Con nosotros en la Dirección de Educación sí se tuvo que hacer un ajuste, un despido, pero no fueron muchos, fueron como 15"
La titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, reconoció que sí hubo despidos en esta dependencia, y argumentó que esto ocurrió ante la fusión que habrá de instancias del Gobierno municipal, para dar pie al Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores.
“Con nosotros en la Dirección de Educación sí se tuvo que hacer un ajuste, un despido, pero no fueron muchos, fueron como 15. (…) Nos vamos a unificar varias direcciones, y a un descentralizado no puede ir el personal sindicalizado”.
Estas 15 personas estaban en diferentes áreas como Desarrollo Humano y Valores, Becas, Superación, en la propia Dirección, etc.
Pero, explicó que no se van a despedir los sindicalizados, ninguno se va a despedir, se van a respetar sus derechos, por lo que serán reubicados en otros lugares.
“Por la unión del instituto, los bibliotecarios ya no van a estar ahí porque son sindicalizados, pero las bibliotecas no se van a hacer, nada más el ajuste al personal”.
En el caso específico de las bibliotecas, dijo por ahora desconocer la nueva dinámica, por lo que están a la espera de las nuevas indicaciones; lo que sí aseguró es que no se van a cerrar.