Despidos federales dificultan año a empresarios
Los recortes de programas y despidos de dependencias federales provoca que en la entidad exista poco circulante económico, por ello se espera un año difícil para las empresas locales, consideró la empresaria, Patricia Jimenéz Delgado. Con el despido de empleados en dependencias federales a causa de los recortes en el presupuesto de otras más, causa […]
Los recortes de programas y despidos de dependencias federales provoca que en la entidad exista poco circulante económico, por ello se espera un año difícil para las empresas locales, consideró la empresaria, Patricia Jimenéz Delgado.
Con el despido de empleados en dependencias federales a causa de los recortes en el presupuesto de otras más, causa que los duranguenses no perciban recursos económicos por lo tanto la situación financiera es poco favorable para los ciudadanos.
Aunado a este hecho, existe la cuesta de enero que trae consigo poca circulante de efectivo lo que se refleja en las pocas compras en las empresas locales.
“El despido de trabajadores en dependencias hace que la economía baje, porque realmente el dinero deja de circular, se prevé un año mas complicado”, comentó Jimenéz Delgado.
Las personas tendrán que ser más eficiente al hacer uso de sus recursos financieros y “analizar bien a donde lo van a redirigir”.
La falta de una economía estable y la nula obra pública que existe en la entidad y la capital son factores que no crean un mejor ingreso a la sociedad, “en Durango se va a resentir el dinero que no este circulando”.
Ademas de estos factores que afectan a los empresarios locales, a ellos se les complica la situación debido a la fiscalización de las empresas y son “los empresarios quienes pagan el plato roto de México”, finalizó.
