Destinan 13 mil 500 vacunas para módulo en Facultad de Enfermería

La institución albergará por cuatro días consecutivos módulos de vacunación contra la COVID-19

07/04/2021

A partir de este miércoles la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango albergará por cuatro días consecutivos módulos de vacunación contra la COVID-19 para atender a la población citadina, para lo cual se han destinado más de 13 000 dosis de la vacuna Pfizer.

Para dar cobertura a la población de adultos mayores que se tiene registrada para ser atendida en la FAEO se han destinado 13 500 vacunas que serán aplicadas en una primera dosis a lo largo de cuatro días, para lo cual serán instalados diez módulos que trabajarán de las 11 de la mañana hasta casi las 9:30 de la noche, con base en las programaciones que se vienen elaborando por colonias y que serán publicadas en las redes sociales oficiales y medios de comunicación oportunamente para que la población sepa qué día y en qué lugar le corresponde.

La vacuna que recibirán los asistentes a los módulos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, ubicada en calle De las Rosas 154, colonia Masié (a un costado del Hospital General 450), es de la marca Pfizer, que en esta ocasión se encuentra resguardada en los ultracongeladores del propio HG 450 y no en los de la UJED, como sucedió en la Laguna.

Cabe destacar que se contará con módulos adonde los adultos mayores podrán acercarse caminando para recibir su vacuna, pero también podrán  hacerlo a bordo de sus vehículos. En ambos casos deberán esperar media hora para que los integrantes de las brigadas correcaminos puedan monitorear su reacción.

En representación del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el abogado general, Enrique García Carranza destacó la importancia del trabajo en colaboración que ha desarrollado la máxima casa de estudios con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado dentro de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

A lo largo de esta pandemia la comunidad universitaria ha realizado diversas acciones para contener y enfrentar la COVID-19.En este sentido, tanto en Durango como en Gómez Palacio la UJED ha colaborado con sus instalaciones, equipos y recurso humano, por lo que el Lic. García Carranza reiteró a nombre del rector Solís Ríos el compromiso de la comunidad juarista con la salud de los duranguenses.


Compartir: