Detectan irregularidades por 398 mdp en gestión de Enríquez
La auditoría forense a la administración municipal encabezada por José Ramón Enríquez Herrera, arrojó irregularidades por 398 millones de pesos, de los cuales 239 mdp se podrían clasificar como daño patrimonial, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio. Después de varios meses de investigación el órgano exterior encargado de realizar la auditoría forense realizó la […]
La auditoría forense a la administración municipal encabezada por José Ramón Enríquez Herrera, arrojó irregularidades por 398 millones de pesos, de los cuales 239 mdp se podrían clasificar como daño patrimonial, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Después de varios meses de investigación el órgano exterior encargado de realizar la auditoría forense realizó la entrega de los resultados, donde se dan a conocer que son 398 millones de pesos en irregularidades.
Del monto total, se detectó que más de 159 mdp clasificados como daño administrativo y los 239 millones como daño patrimonial debido a no existir comprobaciones correspondientes.
“En el cual se detectó por parte del despacho externo observaciones de 398 millones de pesos, más de 159 millones clasificado como faltas administrativas y 239 millones que se presumen pueden ser daño patrimonial”, agregó el alcalde.
Asimismo, detalló que las irregularidades se encuentran en pagos a productos y servicios que no se tienen comprobación de que se hayan adquirido.
La falta considerable de recurso tanto en daño patrimonial, como en faltas administrativas se procederá a realizar las denuncias en la Fiscalía Anticorrupción para que se de el procedimiento adecuado.
Al finalizar, consideró que en su momento se podrá resarcir el daño al municipio y será las autoridades correspondientes las que deslinden o finquen responsabilidades a quien corresponda.


