Detuvo DMSP a 63 por no respetar confinamiento

En cuanto a los trabajos que el municipio realiza para detener y sancionar a quienes no respetan la medidas de prevención Covid-19, fueron detenidas 63 personas reincidentes por realizar fiestas en domicilios o tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, afirmó el presidente capitalino Jorge Salum del Palacio. Estas remisiones se realizaron solo en el […]

20/04/2020

En cuanto a los trabajos que el municipio realiza para detener y sancionar a quienes no respetan la medidas de prevención Covid-19, fueron detenidas 63 personas reincidentes por realizar fiestas en domicilios o tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, afirmó el presidente capitalino Jorge Salum del Palacio.

Estas remisiones se realizaron solo en el fin de semana, donde se registraron 130 llamadas de ciudadanos denunciando este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de los duranguenses.

A pesar de estas remisiones por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y el trabajo comunitario del que se les da opción a los detenidos, la sociedad aún no cuenta con la responsabilidad social para prevenir el contagio de dicho virus.

“Hemos reforzado los operativos para evitar la realización de fiestas privadas y consumo de bebidas en la vía pública, tan solo entre viernes y sábado se recibieron 130 llamadas denunciando estos actos y fueron remitidas 63 personas”, agregó Salum del Palacio.

Asimismo, mencionó que estos operativos seguirán, con la finalidad de mantener la tasa de contagios en el estado y en concreto la capital.

Al finalizar, mencionó que se reforzarán también las medidas en los filtros de sanidad en las entradas del municipio donde se cuenta con la presencia de elementos de otras corporaciones policiacas.


Compartir: