Devastador el Buen Fin del 2020 en Durango: Canaco
"En años anteriores veníamos generando ventas, una derrama local, de más de 100 millones, este año esperábamos llegar a por lo menos 120 millones"
Durango tenía una expectativa de lograr ventas hasta por 120 millones de pesos, en el marco del Buen Fin en su edición del 2020, ante la ampliación de días que duró la estrategia comercial, sin embargo, se trató de un momento devastador, declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Mauricio Holguin.
Y es que Durango reportó las ventas a la baja en un 90 por ciento, situación que líderes empresariales culpan el hecho de mantener los negocios y comercios cerrados.
Mientras tanto, a nivel nacional el Buen Fin sí tuvo éxito, con un incremento en ventas de un 30 por ciento.
“En años anteriores veníamos generando ventas, una derrama local, de más de 100 millones, este año esperábamos llegar a por lo menos 120 millones, sin embargo en Durango fue devastador porque nos fuimos a ventas menores a los 10 millones de pesos”.
Dijo, lo que se esperaba fuera un repunte de la economía en Durango, en realidad fue un caos por el cierre de negocios por el semáforo rojo.
Expuso Mauricio Holguín que la petición del sector es que se les deje trabajar. “A 20 días de estar cerrados, seguimos viendo que los contagios no bajan. Eso es la demostración que en el comercio no se están generando los contagios. Nosotros hacemos un llamado y pedimos que se cambie la estrategia”.
Solicitó que se les deje operar, aunque están dispuestos a acatar nuevas medidas, por ejemplo en los horarios.
Dijo, están a la expectativa que se den buenas noticias en próximas horas o días, respecto a una reapertura de los comercios en Durango.
Y es que en caso que se decida permanezcan cerrados todavía por otros días, señaló que sería aún más devastador, vendrían más desempleos y cierres totales de negocios que hasta ahora luchan por subsistir.

