Diciembre, el mejor mes para quienes rentan cabañas en Durango
Los principales visitantes a estos espacios son procedentes de Sinaloa y Coahuila, además de la misma gente de Durango
Al hacer un balance del 2020 para el ramo ecoturístico, pero de manera específica la renta de cabañas en Durango, el mes de diciembre sería el mejor mes, pues en el marco de las fiestas de la temporada empresarios del ramo reportan estar al total de la ocupación señalada por la pandemia. Es decir, a un 30 por ciento de la capacidad total.
Así lo refirió Marcela Gutiérrez, empresaria del ramo ecoturístico y cabañas, quien dijo, “ya tenemos varios años en donde son muy solicitadas las cabañas para estas fechas. Empezando desde el 23 de diciembre y hasta el 2 de enero (…) las familias han optado por buscar mucho la sierra”.
Los principales visitantes a estos espacios, dijo, son procedentes de Sinaloa y Coahuila, además de la misma gente de Durango que busca ir a disfrutar de los paisajes.
Reiteró que es el mejor mes que han tenido y van a tener, luego de la incertidumbre y complicaciones generadas durante el 2020 a causa de la pandemia.
Por otro lado, Marcela Gutiérrez comentó que han reforzado los diversos protocolos sanitarios y de seguridad.
“En cuestión de vigilancia, nadie ha reportado algún incidente de delincuencia o algo por el estilo. Estamos muy bien por ese lado. La gente que nos va a visitar que se sienta segura”.