Discrimina Derechos Humanos a comunidad LGBT, acusan
“Nos discrimina una misma institución federal, que se supone tiene que abogar por nuestros Derechos Humanos”, Selene Name Como cada año, desde hace tres, la Asociación Nosotras-Nosotros Durango, liderada por Selene Name, participó en la convocatoria para el Premio Estatal de los Derechos Humanos, sin embargo una vez más, pese a considerar tener todo para […]
“Nos discrimina una misma institución federal, que se supone tiene que abogar por nuestros Derechos Humanos”, Selene Name
Como cada año, desde hace tres, la Asociación Nosotras-Nosotros Durango, liderada por Selene Name, participó en la convocatoria para el Premio Estatal de los Derechos Humanos, sin embargo una vez más, pese a considerar tener todo para obtenerlo, no recibieron el triunfo.
A decir de la activista, se trata de un acto claro de discriminación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Una presidenta que es lesbiana, viene a ser el puntito negro”.
Exigió que se dé la transparencia, que se aclare las características tomadas en cuenta.
Destacó que el premio fue otorgado a una organización, denominada Centro de Ayuda Servicio y Apoyo (Casa), misma que opinó “no es merecedora” debido a que no su giro no es relacionada a ello.
Se trata de un espacio que ofrece comida y terapias a la ciudadanía que así lo requiera.
“Se supone que este premio es por la defensa de los Derechos Humanos, entonces, pues nada tiene que ver un premio de este tipo con la caridad”, declaró al señalar que la asociación ganadora tiene claros tintes religiosos.
Irregularidades
“Para nosotros el premio en Durango es una farsa”, dijo Selene Name, y a su vez pidió a la presidenta de CASA para que no acepte el reconocimiento, “que no merece”.
Además, aseguró que este año no fueron informados de cuántas asociaciones están participando, aunado a que la calificación fue a puerta cerrada.
Premio
Este concurso tiene como objetivo el premiar a la organización y/o asociación con una cantidad de 80 mil pesos, siempre y cuando se demuestre la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.
Finalmente, aseveró que son diversas las organizaciones que ya no creen en esta premiación, “pues siempre se voltea a ver a las que están involucradas con la religión”.
Habría que ver cómo son los jurados y consejeros, dijo, “porque si son grupos conservadores, es obvio que nunca se le va a dar el reconocimiento a una presidenta lesbiana, que aunque defienda a todos los grupos en vulnerabilidad, no deja de ser lesbiana”.