Discriminan a niños indígenas en escuela 5 de Febrero
La señalada, María Teresa Hernández Ibarra, les impide usar algunas áreas de la escuela, bajo el argumento que los niños indígenas "son de condición social y económica muy vulnerable”
Se dio a conocer mediante redes sociales un caso de discriminación, por parte de la directora del turno matutino de la escuela 5 de Febrero, a menores indígenas, quienes viven en la Casa Hogar de Fundación Semilla, y estudian en dicha primaria, pero en turno vespertino.
Fue en la página oficial de Fundación Semilla que se expuso el tipo de actitudes que mantiene la directora, María Teresa Hernández Ibarra, en contra de un total de 61 menores indígenas.
A quienes le ha negado el uso de diversas áreas de la institución, bajo un argumento –según señalan- discriminatorio, “porque los alumnos del turno vespertino son de condición social y económica muy vulnerable”
Así lo dio a conocer la directora de dicha Fundación, Janet Payán, quien desde redes sociales pidió a las autoridades y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) colaborar para que no se sigan dando estas prácticas.
Instancias a las que incluso envió un documento explicando detalladamente las actitudes y decisiones de la directora, que son discriminatorias. Tal es el caso de limitarlos a usar la cancha de la escuela, con la excusa que los menores dañaran la pintura; entre otras.
Algo que no se había dado antes, pese a que desde hace varios años los niños que viven en la Casa Hogar de Fundación Semilla asisten a su educación básica en la escuela 5 de Febrero.
Explicó en el texto que publicó en la red social que “a partir del ciclo escolar actual, la directora de la misma escuela pero del turno matutino ha tenido una serie de actitudes francamente discriminatorias hacía los niños del turno de la tarde, las cuales están principalmente dirigidas a nuestros niños por ser de origen indígena”.