Disminuye la producción de carne en el rastro municipal
La producción de carne en el rastro ha disminuido debido a la contingencia generada por el Covid-19, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa. Ante el escaso circulante, el bajo índice de restaurantes abiertos y otros sectores comerciales, que a generado una disminución del 25 por ciento de […]
La producción de carne en el rastro ha disminuido debido a la contingencia generada por el Covid-19, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa.
Ante el escaso circulante, el bajo índice de restaurantes abiertos y otros sectores comerciales, que a generado una disminución del 25 por ciento de sacrificios de animales.
Esta situación cada vez se agravará más y es debido a la poca demanda que como con “el carnicero” tienen y por ende este comerciante opta por solicitar menos producto.
“Ya bajó en un 25 por ciento el sacrificio en el rastro porque hay menos demanda de carne por parte del consumidor”, dijo Soto Ochoa.
Explicó que algunos comercios pequeños como una carnicería disminuye su pedido por falta de consumidores “si antes vendía cuatro, ya solo pide dos”.
Al finalizar, mencionó que aún se desconoce la afectación que ocasionará esta contingencia en este sector comercial “ no se hasta donde tocará fondo por esta pandemia”.
