Dos menores de edad pasaron años en cautiverio en Durango
"Creemos que sale demasiado en las series, o en la televisión, pero cuando vemos nuestra realidad, puede ser igual o hasta más grave”
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, reconoció que la violencia en contra de las mujeres ha tenido un considerable aumento en últimas fechas, y lamentó que los casos actualmente incluso llegan a superar las historias que se ven en series o películas.
Y es que narró que gracias a una joven, integrante de colectivos feministas en Durango, colaboró para rescatar a una menor de edad y a su hijo, de su pareja, quien los tenía a los dos aislados, privados de su libertad. Estuvieron dos años en cautiverio.
“Es terrible y lamentable. Ella tiene 17 años de edad, pero tenía en esta situación dos años. Acudimos hasta el lugar que ella nos refirió, para de ahí trasladarla al Centro de Justicia para Mujeres, para el seguimiento con autoridades (…) No podemos estar solapando lo que sucede dentro de este núcleo básico, que es la familia”.
Y es que resaltó que claramente en su familia se daban cuenta de la situación, sin embargo, nunca actuaron al respecto.
Ante la mala experiencia vivida por parte de los dos menores de edad, dijo Alanís Quiñones que resulta alarmante cómo un joven a corta edad ya tiene un potencial de agresividad, de tal grado.
“Creemos que sale demasiado en las series, o en la televisión, pero cuando vemos nuestra realidad, puede ser igual o hasta más grave”.

