Durango, cuarta peor ciudad en consumo de droga

Observar a personas comprando o consumiendo drogas en la calle se ha vuelto una actividad común, situación que ha llevado a Durango al escalón número cuatro entre las peores ciudades, en lo que adicciones se refiere, según lo informó el presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado. Manifestó que ya se ha […]

29/01/2018

Observar a personas comprando o consumiendo drogas en la calle se ha vuelto una actividad común, situación que ha llevado a Durango al escalón número cuatro entre las peores ciudades, en lo que adicciones se refiere, según lo informó el presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado.

Manifestó que ya se ha generado un segundo aviso a las autoridades sobre una Alerta Epidemiológica de Adicciones en la entidad.

De acuerdo a las cifras, al cierre de diciembre, el 60 por ciento de los ciudadanos atestiguaron alguno de estos actos referente a drogas, mientras que 62.5 manifestaron lo mismo respecto a bebidas alcohólicas.

Esto representa un aumento, pues al mes de septiembre eran 54.5 por ciento de testigos de la venta y consumo de todo tipo de drogas en las calles de la ciudad.

“Si no hacemos caso al llamado en relación al consumo de drogas y alcohol, vamos a estar sufriendo las consecuencias sobre todo en los meses que vienen que son los de mayor consumo”, dijo.

Por último, dejó claro que estas adicciones de manera colateral causan que los jóvenes recurran a robar o incluso a las lesiones en la calle o el hogar, de ahí el marcado aumento en estas incidencias.


Compartir: